_
_
_
_
_
Prevista para Navidad

British Airways anuncia acciones legales contra la huelga del personal de cabina

La dirección de British Airways (BA) anunció hoy que emprenderá acciones legales contra la decisión del sindicato que representa a la casi totalidad del personal de cabina de la compañía de convocar doce días de huelga durante el periodo navideño.

La aerolínea informó de que la medida responde a su deseo de proteger los derechos del millón de personas que se verán afectadas por los paros convocados entre el 22 de diciembre y el 2 de enero.

La dirección de BA denunció "irregularidades" en el proceso de votación de los trabajadores y lo consideró "no válido", en una carta enviada al sindicato Unite.

El 80% de los 14.000 tripulantes de BA participó en la votación y el 92,5% de los que tomaron parte en el sufragio respaldó el paro, convocado en protesta por las nuevas condiciones laborales y contractuales propuestas por la empresa.

La aerolínea pidió al sindicato que desconvocara la huelga antes de las 14.00 horas GMT de hoy y, tras constatar que no hay marcha atrás, optó por la vía judicial en un intento por evitar el caos en las rutas de BA a partir de la semana próxima.

Previamente, la compañía aseguró que estudia "todas las opciones" para al menos mitigar el impacto de los paros, que son consecuencia del rechazo del personal de cabina a los planes de reducción de costes de la aerolínea británica, que sufre una grave crisis financiera.

BA, que pierde diariamente casi 2 millones de euros, anunció en noviembre su intención de suprimir 1.200 empleos con el objetivo de reducir costes, una iniciativa que se suma a las propuesta de recortar la dotación del personal de cabina en viajes de larga distancia y de congelar los sueldos durante dos años.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, consideró triste que el sindicato haya decidido utilizar las vacaciones de Navidad para manifestar su descontento. "Vamos a mirar todas nuestras opciones, operativas, legales y sobre las relaciones industriales", agregó Walsh.

En el primer semestre del año, la compañía aérea, que recientemente ha pactado su fusión con Iberia, tuvo unas pérdidas de 292 millones de libras (unos 321 millones de euros), el peor resultado trimestral en la historia de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_