_
_
_
_
_
Negociación colectiva

Los sindicatos avisan al Gobierno y la CEOE que" no hay atajos" para crear empleo

Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, advirtieron hoy al Gobierno y a la CEOE de que, para salir de la crisis económica, no pueden buscar "atajos" para la creación de empleo y deben mantener sus inversiones productivas.

Miles de personas acudieron hoy en Madrid a la manifestación convocada por UGT y CCOO con el lema "Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social".
Miles de personas acudieron hoy en Madrid a la manifestación convocada por UGT y CCOO con el lema "Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social".Efe

Esta ha sido una de las la principales demandas que han hecho los líderes sindicales en la Puerta de Alcalá de Madrid, al termino de la movilización general que convocaron para pedir la recuperación del diálogo social y para exigir que se movilicen recursos para reactivar la economía.

Méndez dijo que, en el corto plazo los sindicatos van a exigir medidas para recuperar el empleo entre los jóvenes y para que los empresarios busquen alternativas a los despidos, entre las que destacó la reducción de jornada.

Además advirtió al Gobierno de que, si quiere controlar el paro, tiene que "anteponer hasta que sea necesario" las inversiones públicas y las garantías de protección social.

Por su parte, Toxo avisó al Ejecutivo y a los patronos de que "precarizar" es la forma "más rápida de llegar al conflicto" y de que el "capital privado es cobarde" y se refugia en paraísos fiscales o en SICAV.

Más información

Archivado En

_
_