_
_
_
_
_
Reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex

Ebro Puleva formará parte del Ibex a partir del próximo 4 de enero

No hubo sorpresas en la reunión de ayer del Comité Asesor Técnico del Ibex. Tal y como esperaba el mercado, Ebro Puleva entrará a formar parte del índice a partir del próximo 4 de enero.

La Bolsa española ya tiene sustituto para el hueco que dejó Cintra tras su fusión con Ferrovial. La empresa de alimentación Ebro Puleva, una compañía con una capitalización de 2.154,12 millones de euros y que formó parte del Ibex hace diez años cuando todavía era Puleva, entrará en el índice a partir del próximo 4 de enero. Por tanto, de aquí a final de año el Ibex seguirá contando con 34 valores.

La decisión no supuso ninguna sorpresa para el mercado, pues la compañía cumplía con las condiciones necesarias tanto de capitalización como de contratación. En los últimos seis meses resultó ser uno de los valores más negociados fuera del Ibex, con un volumen medio de 4,7 millones de euros, mientras que su tamaño superó el 0,3% de la capitalización media del índice durante el periodo de control.

La expectativa de que se confirmara su entrada el Ibex ha favorecido su cotización bursátil, puesto que muchos gestores que replican la evolución del índice se ven obligados a comprar títulos. En la sesión de ayer la acción concluyó en 14 euros, lo que deja los títulos a un paso del máximo del año de 14,39 que del lunes. La acción se sitúa así en niveles de septiembre de 2007 y los expertos creen que aún tiene recorrido.

El 88,89% de las firmas que siguen el valor aconsejan comprar y el precio objetivo medio está fijado en 15,36 euros, según Bloomberg. Y es que la estrategia de crecimiento de Ebro Puleva no asusta al mercado. La compañía planea una gran compra al margen de su interés en adquirir parte de la división de arroz de Sos. Y a su favor cuenta con la caja obtenida por la venta de su filial azucarera British Sugar por 526 millones de euros y el recorte de deuda en 600 millones de euros. Muchos expertos han señalado, además, que el grupo ha ganado credibilidad con los resultados. En los primeros nueve meses del año elevó un 45,3% su resultado neto hasta los 134,7 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_