_
_
_
_
_
Se situó en 73,4 puntos

La confianza de los consumidores de EE UU mejora en diciembre

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de sus finanzas personales ha mejorado este mes de diciembre, tras el descenso que registró el pasado noviembre, según cálculos preliminares de la Universidad de Michigan difundidos hoy.

El índice de confianza que elabora esa entidad se situó en 73,4 puntos este mes, comparado con los 67,4 puntos de noviembre y los 68,8 puntos que esperaban los economistas.

En septiembre y octubre pasados ese indicador había superado los 70 puntos.

A diferencia de la entidad de análisis The Conference Board, que elabora un índice similar de confianza y le da a conocer a finales de cada mes, los datos de la Universidad de Michigan se difunden con carácter preliminar a mediados de mes y los definitivos el cuarto viernes de cada mes.

Los consumidores en Estados Unidos mostraron en noviembre una notable preocupación por la evolución de sus ingresos personales y del mercado laboral.

Sin embargo, datos oficiales que se difundieron a comienzos de este mes mostraron un sensible descenso en la destrucción de empleo en noviembre y la tasa de desempleo bajó dos décimas ese mes, hasta el 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_