_
_
_
_
_
Información compartida en la red

Facebook pide a sus 350 millones de usuarios que revisen la configuración de la privacidad

Empleados de Facebook en su sede en Palo Alto (California).
Empleados de Facebook en su sede en Palo Alto (California).BLOOMBERG

Facebook pidió ayer a sus más de 350 millones de usuarios que procedan a revisar y actualizar la configuración de su privacidad. Elliot Schrage, vicepresidente de Comunicaciones, Políticas Públicas y Marketing de la popular red social, indicó que su compañía ha diseñado siempre la operativa para que los usuarios pudiesen controlar la información que comparten y con quién la hacen. Sin duda, un paso más de la compañía en este polémico segmento.

En un comunicado, el directivo señaló que Facebook va a ofrecer a los clientes nuevas herramientas "fáciles de usar" para personalizar el control sobre la información en función de su contenido, de la razón por la que se comparte, el momento y la audiencia a la que se desea llegar".

Según explicó Schrage, estas herramientas, que se han desarrollado desde principios de año, han incorporado nuevas funcionalidades entre las que figuran "un mayor control de cada contenido que comparten los usuarios, más facilidad para configurar la privacidad, ayuda para seleccionar las distintas opciones y más materiales de educación sobre privacidad".

Entre otros cambios, Facebook puso el ejemplo del nuevo Control de Privacidad de Editores (Publisher Privacy Control), el lugar donde se añaden contenidos, como fotos y actualizaciones de estado, que se ha puesto ya a disposición de los usuarios. Según los responsables de la red social, esta función "permitirá seleccionar fácilmente la configuración de privacidad de cada publicación en el momento de crearla". La firma puso el ejemplo de la persona que quiere compartir algunas publicaciones con todo el mundo, como su opinión sobre una película, pero que en otros momentos, puede querer compartir actualizaciones más personales, como su nuevo número de teléfono o fotos de sus hijos, únicamente con una comunidad más reducida como sus amigos o miembros de la lista de amigos que haya creado. "Seleccionando una opción en un menú desplegable, podrá dirigir sus publicaciones a audiencias específicas", indicó la red social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_