_
_
_
_
_
Según Tinsa

El precio de la vivienda sigue moderando su caída en noviembre y baja un 6,6%

El precio medio de la vivienda continúa moderando su caída y en noviembre descendió un 6,6%, 0,8 puntos porcentuales menos que en octubre, cuando cayó un 7,4%, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) publicado hoy por la sociedad de tasación, Tinsa.

La banca vende más viviendas que las mayores inmobiliarias
La banca vende más viviendas que las mayores inmobiliariasCinco Días

La compañía resalta en su informe que sigue la moderación en el descenso interanual de los valores de las viviendas y que la bajada acumulada desde que el índice alcanzó máximos en diciembre de 2007 sigue aumentando y se sitúa ya en el 14,8%, lo que significa que este indicador sigue descendiendo mes a mes, aunque con una caída menor.

Por zonas, la costa mediterránea sigue presentando la mayor bajada, con un 8,9% frente al 9,9% del mes de octubre, mientras que los subíndices de capitales y grandes ciudades, así como las áreas metropolitanas continúan mostrando descensos similares del 7% y del 7,1%, respectivamente. La variación interanual de los subíndices de Baleares y Canarias y el resto de municipios no incluidos en las anteriores divisiones territoriales muestra un comportamiento más contenido, con descensos interanuales por debajo de la media.

En el caso de las islas, la moderación fue más intensa, ya que alcanzó una variación del 3,2% respecto al año anterior y frente al 7,8% de octubre. Tinsa señala que este comportamiento puede ser coyuntural en este mes y que habrá que ver la evolución de los meses posteriores. El resto de municipios descendieron un 6,2%, cuatro décimas inferior a la del mes anterior. Respecto a los descensos acumulados, el valor medio de la viviendas en la costa mediterránea ha superado la barrera negativa del 20%, situándose en el 20,6% tras dos años de bajadas casi ininterrumpidas.

En el caso de las grandes ciudades, la bajada desde el máximo es de 15,8%, que se eleva hasta el 15,9% en el caso de las áreas metropolitanas. En las islas, las variaciones acumuladas desde máximos se situaron en el 11,5% y en el resto de municipios en el 13,1%.

Archivado En

_
_