_
_
_
_
_
Conferencia sobre el cambio climático

Obama cambia su agenda para Copenhague

El presidente de EE UU, Barack Obama, no acudirá a la cumbre del clima en Copenhague el miércoles como anunció sino que lo hará el día 18 de diciembre, el día que se clausura este encuentro. Obama podrá coincidir así con los líderes de otros países que atenderán la cumbre en el último momento, cuando se espera que se cierren los compromisos más significativos de esta reunión.

El cambio en la agenda llega después de que se hayan vertido críticas a la que se anticipaba como una tímida participación de EE UU en Copenhague. Obama tenía previsto pasar por la capital danesa en su camino a Oslo, donde tiene previsto recoger el premio Nobel de la Paz el jueves. La mayoría de los observadores hicieron notar, al conocer la agenda, que su presencia al inicio de la cumbre no iba a tener el mismo valor ya que lo hacía a destiempo del resto de los presidentes y no se enfatizaba suficiente su apoyo a un acuerdo que es previsible que se termine de cerrar el último día.

Pese al cambio de la agenda, desde la Casa Blanca se asumen que de esta reunión no va a salir un tratado internacional vinculante, como se esperaba, sino que posiblemente termine siendo la preparación para una próxima reunión en la que se pueda formalizar un pacto.

Más información

Archivado En

_
_