_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 1% y cierra en 77,52 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 1% en Londres, hasta los 77,52 dólares, pese al inesperado descenso del paro en Estados Unidos, primer consumidor energético del mundo.

El barril de petróleo del mar del Norte -de referencia en Europa- para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una caída de 0,84 dólares respecto a la sesión anterior, cuando acabó a 78,36 dólares.

El Brent, que hoy marcó un máximo de 79,80 dólares y un mínimo de 76,94 dólares, vivió una jornada volátil.

En un principio, el crudo se revalorizó tras conocerse que el desempleo en EEUU registró en noviembre un descenso inesperado hasta el 10 por ciento, en lo que supone un nuevo indicio alentador de que la peor recesión desde la II Guerra Mundial está llegando a su fin.

Sin embargo, los ánimos se enfriaron después por la inquietud de los operadores ante la demanda de energía de Estados Unidos.

Hace dos días, el Departamento de Energía de EEUU anunció que las reservas de petróleo del país aumentaron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, hasta 339,9 millones de barriles.

Esa cifra superó las expectativas de los analistas y reveló una floja demanda del primer consumidor de petróleo del planeta, lo que decepcionó a los mercados.

Los operadores también digirieron hoy los comentarios del ministro del Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi, quien se mostró conforme con el nivel actual de los precios internacionales del crudo, próximo al objetivo fijado por los países productores.

Al Naimi hizo su valoración en declaraciones a los periodistas al llegar a El Cairo para participar en la reunión ministerial anual de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (OPAEP).

"Los actuales precios están bien, entre los 70 y los 80 dólares, cerca del objetivo fijado, de cerca de 75, lo cual está bien", indicó el ministro de Arabia Saudí, primer exportador mundial de crudo, en declaraciones emitidas por la televisión egipcia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analizará el próximo 22 de diciembre, en su reunión ministerial de Angola, la posibilidad de modificar sus niveles de producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_