_
_
_
_
_
Nombramiento

Luis González será el nuevo vicepresidente ejecutivo de CajaGranada

Luis González, hasta ahora gerente de la Fundación Emasagra, ha sido propuesto por el PP para ocupar el cargo de vicepresidente primero, con cargo ejecutivo, de CajaGranada, en el marco del proceso de renovación de los órganos de gobierno que ha iniciado la entidad y que culminará en febrero de 2010.

La propuesta fue anunciada hoy en rueda de prensa por el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que la enmarcó en "ese gran pacto" suscrito hace unos meses con el PSOE para que el actual presidente de la caja, Antonio Claret García, sea sustituido por el ex regidor socialista Antonio Jara.

A su juicio, la llegada de González, con un perfil más técnico que político, enriquecerá ese pacto y pone de manifiesto la intención política de "seguir trabajando de la mano" para conseguir una caja "más fuerte y sólida".

Luis González es doctor en Historia Económica por la Universidad de Granada, donde da clases y ha desempeñado distintos puestos en la caja, tales como empleado (entre 1977 y 2007), director de la Obra Social (1998-2001), Jefe de Contabilidad (1992-1993) y Jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales (1996-1998).

"Es un hombre que conoce la caja como la palma de su mano y será una palanca muy importante para el trabajo que habrá que desarrollar en esta nueva etapa", añadió el dirigente 'popular'.

Por su parte, Luis González aprovechó su primera comparecencia pública para refrendar las palabras que en su día dijo Jara con respecto a los retos de la entidad: "autonomía, estabilidad, solvencia e independencia".

Para González, "todos debemos asumir estos conceptos y comprometernos con ellos" en esta "etapa difícil" que se presenta para las cajas y en la que dijo sentirse orgulloso de poder participar.

Un relevo "ordenado"

González sustituirá en el cargo a Juan Ramón Ferreira, que se mostró satisfecho con el trabajo que él y su equipo han llevado a cabo estos años y dijo visualizar este relevo de un modo "tranquilo, ordenado y natural".

Asimismo, Ferreira alabó al nuevo equipo de profesionales propuesto para acompañar a González, que se nombrará por un periodo de seis años y que ocuparán diversos cargos en los órganos de gobierno de la caja.

Entre ellos se encuentran el alcalde de Churriana, Vicente Valero, el ex concejal César Díaz, el ex vicepresidente de la Diputación de Granada, Antonio Pipó; así como José Miguel Castillo Calvín, Manuel Jiménez, Pedro Borrajo.

Interrogado por el hecho de que el mapa financiero pueda cambiar antes de que finalicen los seis años de mandato del nuevo equipo, Pérez adelantó que la intención de todos es mantener la independencia de la caja y que, en cualquier caso, serán los órganos de gobierno quienes tomen las decisiones sobre el futuro de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_