_
_
_
_
_
Culminará a comienzos de 2010

Telefónica cierra la compra del operador alemán Hansenet por 900 millones de euros

Telefónica, a través de su filial Telefónica Deutschland, ha suscrito los acuerdos definitivos para comprar a Telecom Italia el operador de telecomunicaciones alemán Hansenet, cuyos activos han sido valorados en 900 millones de euros, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Logo de Telefónica en un cartel de señalización en la sede de la operadora en Madrid.
Logo de Telefónica en un cartel de señalización en la sede de la operadora en Madrid.BLOOMBERG

Telefónica recordó que la operación queda sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y señalo que prevé que la compra pueda cerrarse en el primer trimestre de 2010.

La adquisición de Hansenet convertirá a Telefónica O2 Alemania en el tercer operador del mercado germano por ingresos, con 5.000 millones de euros anuales y con unos 15 millones de clientes de móvil y 2,4 millones de banda ancha.

El endeudamiento de la alemana se situaba a 30 de septiembre en 610 millones de euros, frente a los 526 millones con los que cerró 2008. En los nueve primeros meses del año, Hansenet perdió 19 millones de euros, diez más que en todo 2008.

El presidente de Telefónica en Europa, Matthew Key, destacó en un comunicado que el acuerdo responde al "firme compromiso" de la compañía con el mercado alemán y subrayó que la integración de Hansenet en el grupo supondrá un "significativo paso adelante" en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones.

"En su posición como uno de los proveedores líderes de banda ancha en Alemania, Hansenet es el complemento perfecto para O2. Ambas compañías se caracterizan por su espíritu de superación y por haber demostrado su capacidad de tener éxito en sus respectivos negocios", añadió Key.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_