_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno ratifica su compromiso de reducir un 20% sus emisiones en 2020

El Consejo de Ministros ha ratificado hoy su compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono -principal responsable del cambio climático- un 20% en el año 2020.

La medida, coincidente con el compromiso adquirido por la UE, establece además el compromiso de que el veinte por ciento del consumo de energía bruto proceda de fuentes renovables.

Según el Ejecutivo, el objetivo central en este ámbito es fomentar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar la transparencia de información de responsabilidad medioambiental de las empresas.

Además, el Gobierno tiene previsto crear un "sello" que certifique la reducción de emisiones, para dar un valor adicional a las tecnologías de baja intensidad de carbono y aumentar la transparencia de la información sobre responsabilidad medioambiental de las empresas.

El anteproyecto aprobado por el Gobierno prevé además la creación de un fondo público para la compra de créditos de carbono.

Las reducciones certificadas de emisiones y las unidades de reducción de emisiones adquiridas con ese fondo se constituirán en activos del Estado.

Más información

Archivado En

_
_