_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 2,58% y se sitúa en 78,44 dólares

El precio del crudo Brent subió hoy un 2,58%, hasta 78,44 dólares, en el mercado de futuros de Londres por la caída del dólar a su nivel más bajo frente al euro en los últimos 15 meses y por el aumento de la demanda de combustible en EE UU por segunda semana consecutiva. (Consulta la cotización de todas las materias primas)

El barril de petróleo del mar del Norte -de referencia en Europa- para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una subida de 1,98 dólares respecto al cierre de la sesión del lunes, cuando acabó a 76,46 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 78,63 dólares y el mínimo de 76,31.

Un dólar bajo aumenta el atractivo de las materias primas como inversión alternativa, y todo parece indicar que la divisa estadounidense seguirá en niveles bajos en los próximos meses.

Hoy la Reserva Federal estadounidense difundió su pronóstico de que las previsiones de crecimiento en la primera economía del mundo apuntan a una clara mejoría y de que las tasas de interés seguirán en mínimos históricos bien entrado 2010, lo que hace pensar que el "billete verde" se mantendrá en los niveles actuales.

También se conoció en las últimas horas que las reservas de petróleo en EE UU aumentaron en un millón de barriles la semana pasada, una cifra por debajo de lo esperado, quedando en 337,8 millones de barriles.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en un millón de barriles (0,5 por ciento) con lo que se situaron en 210,1 millones, frente a los 209,1 millones de la semana precedente.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 725,1 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.810,2 millones de barriles frente a los 1.811,1 millones de barriles de la semana anterior.

En lo que va de año, el Brent ha conseguido recuperarse del desplome sufrido a finales de 2008, cuando cayó hasta los 35 dólares, aunque sigue lejos del máximo histórico alcanzado en julio del año pasado, cuando se situó en los 150 dólares.

Más información

Archivado En

_
_