_
_
_
_
_
Cámara Baja

Zapatero detallará el 2 diciembre en el Congreso la ley de Economía Sostenible

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará el día 2 de diciembre en el Congreso su proyecto de ley de Economía Sostenible, que será aprobado por el Consejo de Ministros del próximo viernes y que el Ejecutivo quiere convertir en el eje de la reforma del modelo económico.

La fecha de la comparecencia de Zapatero ha sido fijada hoy por la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, ha informado en rueda de prensa la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría.

A su juicio, si Zapatero quiere hablar en el Parlamento de economía sostenible "lo primero" que tiene que hacer es explicar qué medidas piensa adoptar para garantizar "la sostenibilidad de las cuentas públicas" del país y de la Seguridad Social.

Con estas palabras, Sáenz de Santamaría se ha referido a dos datos conocidos hoy: el déficit público, que se ha multiplicado por siete en un año y el superávit de la Seguridad Social que se ha reducido en un tercio, según ha recalcado.

Sáenz de Santamaría ha confiado en que la presencia de Zapatero en la Cámara sirva para que exponga cómo piensa afrontar el Gobierno estos dos problemas, y que no sea una simple prolongación de "la operación iniciada el domingo pasado con la alfombra roja", en alusión al acto organizado por el PSOE para defender la política económica del Ejecutivo y arropar a su presidente.

La "receta" de la portavoz del grupo popular para una economía sostenible es "empezar a crear empleo", algo que no será posible, en su opinión, mientras Zapatero "se siga oponiendo a hacer reformas".

Más información

Archivado En

_
_