_
_
_
_
_
Liberación del atunero

El 'Alakrana' llega a las Seychelles y los marineros aterrizarán en España el sábado

El atunero vasco "Alakrana", liberado el pasado martes tras 47 días secuestrado por piratas somalís, llego hoy a las islas Seychelles con sus 36 tripulantes sanos y salvos, 16 de ellos españoles.

Los marineros del Alakrana se funden en una abrazo con sus familiares
Los marineros del Alakrana se funden en una abrazo con sus familiaresReuters

El "Alakrana" ha llegado a Puerto Victoria, capital del país, hacía las 07.30 hora local (04.30 hora española), donde ha arribado escoltado por la fragatas de combate Méndez Núñez y Canarias.

Algunos de los pescadores del atunero vasco ha sido trasladado a un hospital de Puerto Victoria para completar los exámenes médicos rutinarios de salud, según ha informado el médico español que está realizando en el buque pruebas a los liberados.

Los pescadores serán recibidos por el embajador español en Etiopía, Antonio Sánchez-Benedito; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta; y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín, así como por autoridades de Seychelles.

También estarán presentes los familiares de los ocho pescadores gallegos que forman parte de la tripulación y de parientes de marineros de otras nacionalidades. No estarán, sin embargo, los familiares de los ocho pescadores vascos, al declinar viajar en el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Ministerio de Defensa para esta ocasión.

Después de que la tripulación cumpla el correspondiente descanso, el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas llevará a los 16 marineros españoles y sus parientes de regreso a España, donde tienen previsto aterrizar el sábado.

El atunero vasco llegó a Puerto Victoria después de navegar durante tres días desde la zona del secuestro, frente a la costa de Somalia, donde fue apresado por piratas somalís el pasado 2 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_