_
_
_
_
_
Anteproyecto de ley

Corbacho apela al consenso político en la futura ley sobre el paro de los autónomos

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, confió hoy en que el anteproyecto de ley que regula la prestación de desempleo para los autónomos encuentre el apoyo necesario en el trámite parlamentario, y apeló al "espíritu de consenso" de todos los grupos para lograr una "buena" ley.

Señaló que se trata de una ley "novedosa" en España y que aspira a ser referente en Europa. Además, destacó que se ha buscado el equilibrio para que los autónomos paguen una cuota mínima y tengan derecho a protección en caso de desempleo.

Sobre las críticas que vertieron hoy algunas de las principales organizaciones de autónomos, que pidieron una mayor cobertura, Corbacho dijo estar abierto a estudiar modificaciones en el trámite parlamentario, pero recordó que más cobertura implicará también el pago de cuotas más altas.

El titular de trabajo del Gobierno hizo estas declaraciones en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde asistió a la entrega de diplomas a licenciados de dicha universidad en Derecho, ADE y Ciencias del Trabajo.

El ministro aseguró que, más allá de las reivindicaciones "lógicas", las organizaciones de autónomos comparten una valoración positiva del proyecto, porque ha sido "ampliamente" discutido con el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_