_
_
_
_
_
Agenda del 18 de noviembre

El PIB del tercer trimestre en España y la inflación en EE UU, claves de la jornada

- 09.00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cifras del PIB del tercer trimestre en España. A las 12.30h, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, valora estas cifras en rueda de prensa.

- Hasta el viernes se celebrará la undécima edición del Foro Latibex en Madrid. El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, dará el tradicional discurso de bienvenida. En la primera jornada destacarán importantes personalidades del mundo empresarial como el presidente Repsol YPF, Antonio Brufau, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, o el presidente de Eletrobras, José Antonio Muniz Lopes.

-16:30 Madrid. Patronal y sindicatos firman el "Compromiso de actuación entre CEOE y CEPYME y CCOO y UGT, sobre la negociación colectiva pendiente de 2009".

- 10.30h. El INE presenta los últimos datos de evolución de las actividades de I+D en España, por autonomías y por ramas de actividad.

- 17:30h. La Asamblea General de Cajastur celebra una reunión ordinaria en la que el presidente de la entidad financiera asturiana, Manuel Menéndez, tiene previsto informar del proceso seguido para integrar Caja Castilla La Mancha (CCM).

- El Banco de España (BdE) publica los datos de créditos dudosos del mes de septiembre.

- 09.00h. Sesión de Control en el Congreso de los Diputados. Los grupos parlamentarios instan al Gobierno a dar su opinión sobre la situación económica y las previsiones de diversos organismos internacionales, y sobre los procesos de fusiones en las cajas de ahorros, entre otros asuntos.

- 16:00 Madrid. La Comisión de Vivienda en el Congreso debate varias proposiciones no de ley, sobre mejoras para el Plan de Vivienda, rehabilitación ecológica de edificios, el acceso a la moratoria hipotecaria del ICO o la movilización del stock de vivienda.

- 17:00 Madrid. La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso debate y aprueba, con competencia legislativa plena, el proyecto de ley que reforma la ordenación del comercio minorista.

- 16.00h. El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, explica a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Justicia las actuaciones de la Fiscalía en los supuestos casos de corrupción que se han dado este año, así como asuntos de interés en los últimos días como Sitel.

- 10:00 h. Seminario sobre las oportunidades de Brasil para las empresas españolas en el sector de las infraestructuras de transporte terrestre, en especial del ferroviario, ya que se expondrá la futura licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad que conectará Río de Janeiro y Sao Paulo.

- 12:00h. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, preside la clausura de la sexta conferencia de la Federación Europea del Metal (FEM).

- 11:30h. Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA informan sobre las previsiones que manejan para el paro general agrario del día 20 de noviembre y la manifestación del 21 en Madrid.

- 11:00h. El parlamentario vasco de EB, Mikel Arana, comparece para hablar de la liberación del Alakrana.

Europa

- 09.40h. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, interviene en Francfort en un evento organizado por el Comité de Seguros Europeos y Supervisores de Pensiones.

- 10:00h. El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro del mes de septiembre.

- El Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria.

- Air france dará a conocer las cuentas de la compañía.

- 11:00 Luxemburgo. La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica los datos de la producción en el sector de la construcción durante el mes de septiembre.

- Estocolmo. La cumbre UE-Rusia formaliza un sistema de alerta temprana ante posibles problemas de suministro energético, y trata además cuestiones comerciales y exteriores, como la situación en el Cáucaso.

- La compañía holandesa Royal Ahold presenta los resultados del tercer trimestre del año.

Estados Unidos

- 14.30h. Se hacen públicas las cifras de inflación del mes de octubre, y los ingresos reales del mismo mes.

- 14.30h. Se publican las cifras de inicio de construcción de viviendas y los permisos de construcción del mes de octubre.

- 13.00h. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) publica las solicitudes semanales de hipotecas.

- 16.30h. Se publican los inventarios semanales de petróleo.

- En EEUU se conocerán los resultados de Limited Brands y NetApp.

Más información

Archivado En

_
_