_
_
_
_
_
Política monetaria

Trichet se suma a Bernanke y defiende un dólar fuerte para salir de la crisis

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, consideró que es importante que las autoridades de EE UU se muestren a favor de un dólar fuerte, como hizo ayer el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke.

En una entrevista que el diario "Le Monde" publicó en su edición de hoy y que el BCE difundió en su página web, Trichet dijo que "es importante que las autoridades estadounidenses señalen que a EE UU le interesa un dólar fuerte".

"Estoy completamente de acuerdo con este análisis", dijo el presidente del BCE.

"Añadiría que creo que la fortaleza del dólar dentro de un conjunto de divisas que fluctúan interesa no sólo a EE UU, sino a la comunidad internacional entera", dijo Trichet. El presidente del BCE afirmó que "observé con gran interés ayer los comentarios de mi colega Ben Bernanke en el Club Económico de Nueva York". Bernanke dijo que "la Fed continuará observando estos desarrollos de cerca".

"Estamos atentos a las implicaciones de los cambios en el valor del dólar y continuaremos formulando una política para vigilar contra los riesgos de nuestro mandato dual con el fin de lograr tanto el máximo empleo como la estabilidad de precios", en palabras de Bernanke.

Más información

Archivado En

_
_