_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Sólo la costa gallega y La Palma permanecen hoy en alerta amarilla

Sólo la costa gallega y La Palma permanecen hoy en alerta amarilla por fenómenos costeros y por lluvia, respectivamente, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera probables brumas y nieblas matinales en áreas del interior de la mitad oriental peninsular y en Baleares.

En concreto, en el noroeste peninsular, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser localmente persistentes y en Canarias, se prevé un aumento de la nubosidad de oeste a este con precipitaciones débiles o moderadas en la mitad occidental, que podrían afectar a Gran Canaria y que podrían ser ocasionalmente fuertes y con tormenta en La Palma.

Por su parte, las lluvias afectarán de manera mas débil y dispersa al resto del cuadrante noroeste peninsular y norte de Extremadura, tendiendo a disminuir a lo largo del día. En el resto de la mitad noroeste peninsular, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa, tendiendo durante la tarde a poco nuboso y en el resto de la Península y Baleares, predominio de poco nuboso, con algunas nubes altas a primeras horas.

En lo que se refiere a los termómetros, la Península y Baleares, no registrarán cambios en las temperaturas o irán en ligero ascenso. En Canarias, sin cambios en costas, y en descenso ligero o moderado en el resto.

Finalmente, en la Península y Baleares, predominio de viento flojo a moderado del sur y del suroeste, con intervalos de fuerte en zonas altas, salvo en el estrecho donde soplara flojo a moderado de levante. En Canarias será flojo a moderado de componente oeste en las islas occidentales, moderado a fuerte en cumbres; en el resto, variable flojo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_