_
_
_
_
_
Recuperación económica

Geithner afirma que un dólar fuerte es clave para que EE UU salga de la crisis

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, aseguró hoy que un dólar fuerte es esencial para que su país salga de la crisis y elogió el papel líder de China en la recuperación de la recesión.

Timothy Geithner
Timothy GeithnerBloomberg

Durante una conferencia de prensa tras la reunión ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Singapur, Geithner también adelantó que el Gobierno del presidente Barack Obama mantendrá por el momento el elevado gasto de su programa de reactivación de la economía.

El secretario del Tesoro señaló que Estados Unidos tiene una enorme responsabilidad de cara a la estabilidad y la fortaleza de la economía mundial, pero dijo que en esta ocasión será Asia quien liderará el camino para ver la luz al final del túnel.

"Veremos cómo Asia lidera al mundo hacia la recuperación", dijo Geithner, quien elogió a China y eludió comentar su política económica, uno de los temas candentes del encuentro del APEC.

El norteamericano y sus colegas de Singapur e Indonesia firmaron un editorial publicado esta mañana por la edición asiática del "Wall Street Journal" en el que afirmaron que "unos tipos de cambio orientados hacia el mercado, conformes a los principios básicos de la economía, son clave para asegurar que los cambios en recursos y sectores se adaptarán a las nuevas tendencias de la demanda".

La creciente debilidad del dólar es motivo de creciente preocupación entre los países asiáticos, que recelan de la política de China de mantener artificialmente baja la cotización del yuan respecto a la moneda estadounidense para proteger el volumen de sus exportaciones.

Más información

Archivado En

_
_