_
_
_
_
_
Se cambia a 1.115 dólares

El oro, en nuevo máximo histórico por las dudas económicas

Impulsado por la debilidad del dólar y las dudas sobre la recuperación que planean sobre los mercados, el metal precioso prosigue su escalada. La onza de oro supera los 1.115 'billetes verdes' marcando así nuevos máximos históricos. (Consulta la cotización de las principales materias primas)

Lingotes de oro
Lingotes de oroBloomberg

El oro continúa su rally alcista. La debilidad del dólar y las incertidumbres sobre la recuperación que rodean a los mercados están impulsando la cotización del activo refugio. Así, la onza supera los 1.115 'billetes verdes', marcando nuevos máximos históricos.

Y es que el dólar hace gala de su debilidad. La divisa estadounidense marca sus mínimos de 15 meses con un euro que cotiza por encima del nivel de los 1,50 'billetes verdes'.

Sin embargo, no son los únicos impulsores de la cotización del metal precioso. Las expectativas de compras adicionales por parte de los bancos centrales de algunas economías emergentes se están convirtiendo en catalizadores del activo refugio.

Los analistas de Goldman Sachs, por su parte, se muestran optimistas respecto a su cotización. Estos expertos prevén que el precio del oro continúe su escalada y alcance los 1.200 dólares la onza.

Más información

Archivado En

_
_