_
_
_
_
_
Promociones

Ruralcaja participa en una emisión de bonos de titulización hipotecaria por importe de 910 millones

Ruralcaja participó, junto a 15 cajas rurales y en colaboración con el Banco Cooperativo Español, en el lanzamiento de una emisión de bonos de titulización por importe de 910 millones de euros, denominada Rural Hipotecario XII.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, la agencia internacional de calificación Moody's otorgó a la serie A de la emisión, la de mayor cuantía, la calificación máxima 'Aaa'.

Ruralcaja participó con cerca del 23% del capital en la cartera cedida, que está compuesta por préstamos a personas físicas garantizados por primeras hipotecas sobre viviendas terminadas.

Al respecto, señalaron que esta fuente de financiación "permite a la entidad obtener liquidez, al recuperar con la emisión el saldo vivo de los préstamos cedidos y facilitando, con ello, la concesión de nuevos créditos a clientes".

Ruralcaja ha cedido 3.022,56 millones de euros hasta el momento, a través de las 14 emisiones en las que participa desde el año 2000, de los que 210,29 millones corresponden al nuevo fondo. A noviembre de 2009, el saldo vivo supera los 2.031 millones de euros, al haberse amortizado parte del capital, según las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_