_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Hypo Real Estate recorta sus números rojos un 41% hasta septiembre

La entidad de financiación inmobiliaria Hypo Real Estate, nacionalizada por la crisis financiera, sufrió hasta septiembre una pérdida neta de 1.706 millones de euros (2.565 millones de dólares), que supone un 41% menos que en igual periodo de 2008.

Hypo Real Estate informó hoy en un comunicado de que "las cifras de los nueve primeros meses del año son sólo comparables de manera limitada con las del año pasado, que fueron muy negativas debido a varios factores".

El pasado año los resultados estuvieron lastrados principalmente por deterioros en la cartera de créditos, en activos intangibles de la filial Depfa Bank y productos estructurados. "Este año los resultados lo estuvieron principalmente por deterioros reconocidos en relación con cobros" debido a la crisis de los mercados financieros y a la caída de la economía, que ha afectado particularmente al mercado de la vivienda comercial.

Además, este año, los ingresos netos por comisiones se han visto afectados por los gastos del apoyo de liquidez recibido y los gastos administrativos generales han estado afectados por los gastos de reorganización estratégica.

Los ingresos operativos subieron entre enero y septiembre hasta 512 millones de euros (768 millones de dólares), frente a los 75 millones de euros (112 millones de dólares) de los tres primeros trimestre del año pasado.

Las provisiones para pérdidas por créditos morosos y anticipos aumentaron en el mismo periodo hasta 1.887 millones de euros (2.830 millones de dólares), siete veces y media más que el año anterior.

En el tercer trimestre también se produjo una mejora en la organización estratégica y de reestructuración del grupo.

El banco de bonos garantizados, Deutsche Pfandbriefbank, unidad estratégica principal, opera ahora en el mercado con una nueva marca y una nueva imagen corporativa.

El Estado alemán ha nacionalizado el Hypo Real Estate, una de las entidades más afectadas en Alemania por la crisis financiera global y la primera en ser nacionalizada en este país desde la década de 1930.

Los ingresos por intereses subieron entre enero y septiembre hasta 1.049 millones de euros (1.573 millones de dólares), lo que supone un 9,6% más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

Descarta números negros antes de 2012

El consejero delegado de Hypo Real Estate Holding AG y Deutsche Pfandbriefbank AG, Axel Wieandt, dijo que "el resultado de los nueve primeros meses de este año no es satisfactorio, de todas formas, se debe a las difíciles condiciones en los mercados y la situación especial del grupo".

Añadió que "todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que logremos nuestro objetivo pero se han conseguido progresos en el proceso de reestructuración". Hypo Real Estate descarta volver a tener números negros antes de 2012.

En 2007, el Hypo Real Estate adquirió por 5.700 millones de euros (8.157 millones de dólares) el Depfa Bank, con sedes en Dublín (Irlanda) y en Eschborn (Alemania).

Las dificultades del Depfa Bank para conseguir financiación en los mercados de fondos a corto plazo llevaron al colapso al Hypo Real Estate en septiembre del pasado año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_