_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

Sabadell sufre en Bolsa tras la salida de Unicredit de su capital

Unicredit ha cedido un 5,36% en Bolsa después de que Unicredit vendiera el 3,23% del banco por 168,6 millones de euros entre inversores institucionales, tal y como informó a primera hora la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, Unicredit se ha desprendido de las 38,76 millones de acciones con las que contaba en el Sabadell a un precio final de 4,35 euros por acción. La venta, efectuada mediante una oferta acelerada ('accelerated book-building), se ha llevado a cabo a través de Credit Suisse y Bayerische Hypo und Vereinsbank.

La entidad italiana comunicó ayer a la CNMV que había encomedando a Credit Suisse y Bayerische Hypo und Vereinsbank la venta de toda su participación en el Sabadell (38.760.548 acciones, el equivalente al 3,23005% del capital).

Tras el anuncio, y en base a precios de mercado, se estimó que la operación supondría unos ingresos para Unicredit de 180,81 millones de euros, si se tiene en cuenta que los títulos del Sabadell cerraron ayer a un precio de 4,665 euros.

Finalmente, una vez culminado el proceso, la participación de Unicredit en el Sabadell se ha vendido a un precio de 4,35 euros por título, con lo que el importe total de la operación ha ascendido a 168,6 millones de euros.

Después de conocerse la decisión de Unicredit, fuentes del Banco Sabadell explicaron a Europa Press que la operación tenía "lógica", toda vez que el Grupo italiano necesita liquidez y su participación en la entidad catalana es uno de sus activos más líquidos, caracterizado además por un buen comportamiento en bolsa.

Unicredit entró en el capital de Banco Sabadell en mayo de 2007, tras comprar una participación del 4% que estaba en manos del entonces presidente de Astroc, Enrique Bañuelos. Esa toma de participación, que tenía carácter financiero, se enmarcó en una alianza europea entre Unicredit y Banco Sabadell.

En el parqué bursátil, las acciones de Sabadell han caído al peor puesto del Ibex con un descenso del 5,36%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_