_
_
_
_
_
Desinversión

Unicredit vende el 3,2% de Banco Sabadell con unas minusvalías de 152 millones

Unicredit ha optado finalmente por desprenderse de su participación del 3,23% en el capital de Banco Sabadell, con el objetivo de conseguir liquidez. La operación estaba valorada en 180,81 millones de euros al cierre de la sesión bursátil de ayer.

Las acciones de Sabadell bajaron ayer un 0,21%, cerrando a 4,66 euros, un precio muy diferente a los siete euros en que cotizaban en mayo de 2007, cuando Unicredit adquirió un 4% de Sabadell al presidente de la inmobiliaria Astroc, Enrique Bañuelos, por un montante de 416 millones. Por lo tanto, las minusvalías para el grupo italiano por su salida de la entidad financiera catalana se situarían en los 152 millones. Fuentes del sector señalaron que Unicredit había vendido hace unos días en Bolsa el 0,77% del capital de Banco Sabadell que falta para llegar al 4% que mantenía, sin que haya repercutido en el precio de la acción, debido a la propia liquidez de los títulos.

La operación de Unicredit, que avanzó CincoDías el pasado octubre, se enmarca dentro de su plan para reestructurar su balance y eludir las ayudas públicas del Gobierno italiano.

Más información
Comunicado enviado a la CNMV

El comunicado enviado ayer a la CNMV indicaba que Unicredit ha encargado a su filial Bayerische Hypo y a Credit Suisse la venta de 38,7 millones de acciones que le quedan de Banco Sabadell a través de una oferta acelerada (accelerated Boo-Building) entre inversores cualificados e institucionales. Las mismas fuentes indicaron que la operación será rápida y que puede colocarse tanto entre fondos de inversión internacionales como entre los actuales accionistas del banco que preside José Oliu. La familia Lara (a través de la sociedad Jaipur) cuenta con el 5,15% de Banco Sabadell. El Banco Comercial Portugués (5%), y Major Vent (5%), sociedad controlada por el presidente de Mango, Isak Andic, se sitúan en el núcleo duro de accionistas, además de Famol Participaciones (participan Oliu, Lara y Andic), con otro 5% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_