_
_
_
_
_
Televisión

El sector audiovisual exige que se aclare el papel de la TV pública

Prácticamente nueve de cada diez directivos del sector audiovisual reclaman que se aclare el papel que debe desempeñar la televisión pública en España, tanto a nivel estatal como autonómico. Esta es una de las conclusiones de la encuesta anual que realiza el IESE sobre la tendencias del sector. El documento recoge la opinión de dos centenares de directivos de alto nivel de la industria.

El 80% de los encuestados respalda una Ley Audiovisual como la impulsada por el Gobierno y considera que servirá para aclarar el rol que deben tener los operadores en el futuro.

Existe división en cuanto a la supresión de la publicidad en RTVE, a la que se oponen el 54% de los consultados, sobre todo entre los que trabajan en televisiones públicas y centrales de medios. En todo caso, la mayoría de los directivos considera que el fin de la publicidad permitirá a la televisión pública estatal ofrecer contenidos diferenciados y lograr mayor independencia frente al share. Más de la mitad de los encuestados cree que RTVE volverá a hacer un ajuste estructural y externalizará parte importante de sus producciones.

La encuesta también recoge un rechazo mayoritario (80%) al canon digital para salvaguardar los derechos de autor. La alternativa que se defiende son las plataformas de comercialización legal de contenidos a través de la red, al estilo de iTunes.

En cuanto al futuro, la gran mayoría de los encuestados cree que la crisis se saldará con fusiones entre operadores privados y una reducción del número de competidores totales, sobre todo en el ámbito local.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_