_
_
_
_
_
Agenda del 11 de noviembre

El dividendo de Telefónica y el informe de la OPEP, claves de la jornada

- Los accionistas de Telefónica deben tener presente que el gigante de las telecomunicaciones procederá a hacer efectivo el pago de dividendo de 0,5 euros brutos por título.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística publica en España los efectos impagados de septiembre y las cifras de sociedades mercantiles del mismo mes.

- 09.00h. Aprobación del Dictamen del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.

- 09.00h. Se celebra en Madrid el XVI Encuentro del Sector Asegurador, bajo el título La respuesta del seguro español ante la crisis. Entre los participantes se encuentran Alberto Manzano, vicepresidente de Mapfre, Joaquín Capdevila, consejero delegado de Santander Seguros y Juan Hormaechea, director general de Mutua Madrileña, entre otros.

- 10.00h. El instituto de investigación Conference Board da a conocer cifras de su índice de indicadores de España del mes de septiembre.

- 08:00 Los tripulantes de cabina de Iberia llevan a cabo un paro de 24 horas en protesta por la falta de acuerdo con la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo.

- 10:00 El presidente del Pronato de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) Diego Hidalgo presenta al ex ministro Pedro Solbes como nuevo presidente del Consejo de Dirección de este organismo.

- 12:00 La Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Españolas (AEMEC) da a conocer los galardonados de los premios con los que reconoce cada año a las empresas y personalidades que más se han destacado en la defensa de los pequeños accionistas.

- 10.00h. Esperanza Aguirre inaugura el primer Congreso de Comercio y Servicios de la Comunidad de Madrid, en el que Rodrigo Rato pronuncia la ponencia magistral titulada 'La sociedad ante la nueva realidad'.

- Se publica el boletín "Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT" (AML), que incluirá las previsiones de empleo ocupado (equivalente EPA) para los meses de noviembre a enero, así por primera vez el boletín ofrece una estimación de empleo para 2010. Con respecto a los datos de la EPA del IIITR09, se analizan especialmente las transiciones entre empleo, desempleo e inactividad; y en clave regional se profundiza en el ajuste del empleo indefinido y el "efecto desánimo" por sexos.

- La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebrará un desayuno con Antonio Rodríguez Pina, presidente Deutsche Bank España.

- La gestora DWS Investments, del Grupo Deutsche Bank, celebrará el desayuno informativo "Brasil. La inversión en crecimiento".

- 09:15 Madrid. Deloitte, Mapfre y ABC organizan el XVI Encuentro del sector asegurador.

- 19:00 El ex ministro Miguel Boyer imparte la conferencia "Situación actual y perspectivas de la economía", que clausura el Foro Empresa 2009, un encuentro para el debate sobre la situación económica en el que también intervienen el ex vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes y el ex ministro Josep Piqué.

Europa

- 10.30h. Se publican las cifras de desempleo en el Reino Unido pertenecientes al mes de septiembre, según los datos de la Oficina Internacional del Trabajo (ILO,en inglés).

- En Reino Unido se conocerán las cifras de desempleo de octubre.

- En Alemania se publicará la balanza por cuenta corriente de septiembre.

- El Banco de Inglaterra publica su informe mensual de inflación.

- Viena. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado mundial de crudo.

- Alemania. El banco Hypo Real Estate, nacionalizado, publica los resultados de los nueve primeros meses del año.

- La Comisión Europea evalúa las medidas tomadas por España, Francia, Reino Unido, Irlanda y Grecia para reducir su excesivo déficit público, y también propondrá plazos para que otros nueve países corrijan su déficit.

- 07:00 La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, publica las cifras de pasajeros de octubre.

- 07:30 Düsseldorf (Alemania). El productor de bienes de consumo Henkel da a conocer los resultados de los nueve primeros meses del año.

- 08:00 Düsseldorf (Alemania). La compañía de suministro energético E.on publica los resultados hasta septiembre.

Estados Unidos

- En EEUU, en una jornada semifestiva por la celebración del Día del Veterano (con todos los mercados abiertos) apenas se conocerá el dato semanal de solicitudes de hipotecas.

- Applied Materials, Macy?s y The Progressive Corporation darán cuenta de sus resultados del tercer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_