_
_
_
_
_
Adquisición

Google crece en publicidad móvil con la compra de AdMob por 500 millones

Google apuesta por la publicidad en móviles con la compra de AdMob
Google apuesta por la publicidad en móviles con la compra de AdMob

Google apuesta por el negocio publicitario en el teléfono móvil. La compañía líder en búsquedas en internet ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa especializada en este nicho de mercado AdMob. Aunque Google explicaba oficialmente la compra en su web, no comunicaba la cantidad. Según la publicación online Businessinsider, Google habría acordado pagar 750 millones de dólares (500 millones de euros) en acciones de la compañía a los propietarios de AdMob.

El gigante de las búsquedas refuerza así su incipiente división de publicidad en móviles con una empresa "que se ha posicionado muy pronto en cabeza en cuanto a aplicaciones publicitarias para soportes como el iPhone de Apple o el sistema operativo para móviles Android impulsado por la propia Google. AdMob ha recibido 2.600 millones de peticiones de publicidad para iPhone e iPod Touch en septiembre de 2009, frente a los 130 millones de septiembre de 2008", aseguran en Businessinsider.

"La publicidad en el móvil tiene un enorme potencial como medio comercial y, mientras que esta industria aún está dando sus primeros pasos, AdMob ha realizado ya un progreso excepcional en un breve espacio de tiempo", afirmó ayer Susan Wojcicki, vicepresidenta de gestión de producto de Google.

El acuerdo permitirá a Google, según el comunicado oficial, "desarrollar herramientas más efectivas para crear, proveer a los clientes y analizar formatos emergentes y novedoso de publicidad en el móvil" que serán más interesantes "para los publicistas". Por otro lado, los propios anunciantes recibirán así "mayor relevancia para su publicidad y mejor alcance de su público objetivo", dijeron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_