_
_
_
_
_
XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Alierta afirma que lo peor de la crisis en España "ya ha pasado"

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que, desde la perspectiva de la operadora de telecomunicaciones, lo peor de la crisis económica en España ya ha pasado.

Alierta, que hoy ha participado en una mesa redonda en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, comentó que la recuperación económica en Europa comenzó a mediados de año, mientras que en el caso de España "parece que lo peor ya ha pasado".

La operadora confía en contar el año próximo con una "cuota importante de crecimiento a nivel mundial", y enfatizó el "tremendo potencial" del mercado chino, donde Telefónica cuenta con una alianza empresarial con China Unicom, en la que tiene una participación del 8 por ciento.

Alierta destacó la diversificación geográfica y la dimensión mundial adquirida por la multinacional española de telecomunicaciones, con un total de 280 millones de clientes directos y otros 300 millones a través de la alianza china.

En este sector, incidió, "la escala es fundamental" porque un mayor número de clientes permite generar más caja, invertir en innovación, y crecer más.

Otros factores importantes, añadió, son la continua mejora de la eficiencia -"mirar los costes de arriba a abajo"- y la entrada en nuevos mercados para "explorar potencialidades" y diversificar al máximo la presencia de la compañía tanto geográficamente como desde el punto de vista del producto.

Alierta destacó que el mundo digital ofrece unas "oportunidades tremendas" de negocio y vaticinó que en el futuro próximo "todo el mundo tendrá banda ancha, como ahora tiene televisión".

El presidente de Telefónica admitió que, con la crisis, el cliente se ha hecho "más sensible" al precio, pero remarcó que "no hay guerra de precios cuando se habla de servicios de calidad".

Al término de la mesa redonda, Alierta eludió hacer declaraciones a los medios de comunicación y se limitó a decir que está "muy contento" con el acuerdo de compra de la operadora alemana Hansenet, una operación que convertirá a Telefónica en la tercera compañía de telecomunicaciones de Alemania.

Más información

Archivado En

_
_