_
_
_
_
_
Datos de Equifax

Los particulares incluidos en ficheros de morosos se mantienen en 2,4 millones

El número de particulares incluidos en el fichero de morosos Equifax, el mayor de España, se ha estabilizado en los últimos meses en torno a los 2,4 millones, tras las fuertes subidas registradas desde 2007.

Según los datos del fichero, donde se incluyen los impagos a entidades financieras y grandes compañías, el número de españoles englobados en el fichero se situó en 1,7 millones al cierre del pasado mes de octubre, con ligeros descensos en variación interanual, en tanto que los inmigrantes alcanzaron los 700.000, un 42% más que un año antes.

El director comercial de Equifax, Luis Salvador, explicó a Efe que "lo peor ya ha pasado", ya que el número de morosos se ha reducido o mantenido en líneas generales en los últimos meses, si bien "a los que están dentro del fichero les resulta cada vez más difícil salir" por la acumulación de varios préstamos impagados.

Pese a la estabilización del número de morosos, el volumen de impagos a entidades financieras y grandes compañías alcanzó un nuevo máximo histórico en octubre al situarse en 47.838 millones de euros, un 110% más que un año antes.

En cuanto al número de operaciones morosas (es decir, que tienen retrasos de más de 60 ó 90 días desde el impago), en el fichero se han incluido ya 6,79 millones, un 51,2% más que en octubre de 2008.

Equifax cree que este año atenderá cerca de 1.700 millones de consultas, un 63,6% más que las 1.039 millones de solicitudes de información cursadas en 2008.

Más información

Archivado En

_
_