_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

Bono pide que CCM "siga siendo útil" para la región tras la integración en Cajastur

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha pedido hoy, respecto a la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en el Banco Liberta, filial de Cajastur, que "todo vaya por el camino adecuado para que realmente CCM siga trabajando y siendo útil al progreso" de la región.

Arranca la reconversión bancaria en España
Arranca la reconversión bancaria en EspañaREUTERS

Bono, que ha hecho estas declaraciones en Toledo, antes de clausurar el II Foro de la Solidaridad de Castilla-La Mancha, a preguntas de los periodistas, ha dicho haber escuchado al presidente de la comunidad, José María Barreda, "que estaba conforme y contento con la fórmula que se ha dado".

"CCM va a mantener su nombre y su trabajo en nuestra comunidad y lo que hace falta es que todo vaya por el camino adecuado para que realmente siga trabajando y siendo útil al progreso de nuestra región", ha recalcado.

Sobre aspectos más concretos de la fusión, por la que CCM integrará su negocio bancario en el Banco Liberta, del que poseería el 25 por ciento del capital por un 75 por ciento de Cajastur, Bono ha declinado pronunciarse "de si es una opción que se ha de analizar de un modo u otro".

"Yo, ahí no entro, porque quien entra ha sido el Banco de España que tiene suficiente pericia y suficiente oficio como para hacer las cosas bien hechas", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_