_
_
_
_
_
Fiscalidad de los deportistas

Ronaldo e Ibrahimovic seguirán pagando la mitad de impuestos que Raúl

La eliminación de la ley Beckham para los sueldos superiores a 600.000 euros no se aplicará con carácter retroactivo. Así, Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic seguirán beneficiándose del llamado régimen de impatriados y tributarán al 24%, el tipo más bajo del IRPF.

Otros jugadores como Raúl, Iniesta o Xavi, pagarán un 43% en el impuesto sobre la renta, que es el tipo que aplican quienes ganan más de 60.000 euros al año

Si los futbolistas afectados por la nueva norma renovaran sus contratos con sus clubes actuales o firmaran por otra entidad española su carga fiscal pasará del 24% al 43%. Dado que este tipo de figuras firma sus contratos asegurándose unos ingresos netos anuales, será el club que le contrate o le renueve el que sufra a partir de 2010 el sobrecoste fiscal que implica la nueva norma. Es decir, será más difícil para los equipos hacerse con 'cracks' extranjeros.

La ley Beckham, impulsada por el Gobierno popular en 2003, fue ideada para incentivar la llegada de profesionales extranjeros a España. Sin embargo, el colectivo más beneficiado ha sido el de los deportistas de élite que, con sueldos astronómicas, tributan al mismo tipo que un mileurista.

Tras conocerse este vereno el salario de Cristiano Ronaldo, los grupos políticos de izquierda empezaron a presionar al Gobierno sobre la ncecesidad de camibar la citada ley para que este tipo de profesionales asumiera un tipo fiscal máximo igual que el del resto de contribuyentes. Ahora, en el trámite parlamentario el Gobiero ha oído esas peticiones.

Más información

Archivado En

_
_