_
_
_
_
_
Agenda del 3 de noviembre

El paro en España, los resultados de Endesa, y la reunión de la Fed, claves de la jornada

- Las cifras de paro del mes de octubre que publica el Ministerio de Trabajo son la principal referencia de la jornada, después de que en septiembre el fin de la contratación estival hizo que el desempleo subiese en 80.367 personas.

- Endesa hará públicos sus resultados del último trimestre.

- 10:00 El Instituto de Crédito Oficial (ICO) publica el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC-ICO) correspondiente al mes de octubre.

- 10:45 horas. Representantes de FIA-UGT presentarán sus propuestas sobre energía para el nuevo modelo productivo.

- El Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acudirá a un desayuno organizado por Europa Press.

- El Ministro de Fomento, José Blanco, participará en el Fórum Europa.

- 09.00 horas: Elena Salgado será entrevistada en "El programa de Ana Rosa" de Telecinco.

- El Salón Profesional de la tecnología Audiovisual "Broadcast" reúne a más de 130 empresas y centra sus conferencias en los nuevos modelos de negocio que generará la Televisión Digital Terrestre (TDT).

- 09:30 horas. COFACE celebra un desayuno en el que analistas de BBVA, Santander, Deutsche Bank, Natixis, Real Instituto Elcano, la Misión Económica de la Embajada Francesa y AT Kearney analizarán la situación de la economía española y del entorno internacional.

- 10:00 horas. Presentación de la campaña de juguetes y datos del sector en el año a cargo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

- El ministro de Industria y Energía de Túnez, Afif Chelbi, estará en el Foro de la Nueva Economía.

- Presentación del primer vehículo industrial español de emisiones cero.

Europa

- La Comisión Europea divulga sus previsiones económicas de otoño, en las que ofrecerá por primera vez datos de crecimiento para 2011.

- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publica sus datos sobre precios en los países miembros correspondientes al mes de septiembre.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- UBS también confesará sus cuentas al mercado.

- Wiesbaden (Alemania). La Oficina federal de Estadística publica las cifras del comercio minorista correspondientes al mes de septiembre 2009.

- La aseguradora helvética Swiss Re presenta los resultados del Tercer Trimestre del 2009.

- 07:00 horas.El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius Medical Care difunde los resultados de los nueve primeros meses del año.

- 07:15 horas. Düsseldorf (Alemania). El grupo mayorista Metro publica los resultados hasta septiembre.

- 08:00 horas. Hamburgo(Alemania). El productor de la marca Nivel, Beiersdorf, da a conocer las cifras de los nueve primeros meses del año.

- 08:15 horas. Múnich (Alemania). El fabricante automovilístico BMW difunde los resultados hasta septiembre.

- La Organización Mundial del Trabajo presenta una actualización de su informe de 2009 sobre los salarios en el mundo, con indicaciones sobre la evolución de éstos a la luz de la desaceleración económica.

Estados Unidos

- Comienza la reunión de dos días de La Reserva Federal sobre política monetaria.

- Los inversores conocerán, además del habitual Redbook semanal de ventas minoristas, los pedidos de fábrica del mes de septiembre.

- Emerson Electric, MasterCard, Kraft Foods, Polo Ralph Lauren y Viacom dan a conocer sus resultados trimestrales.

- Está previsto que el consejo de administración de General Motors celebre una reunión ordinaria en la que dará luz verde a la venta de las firmas europeas Opel/Vauxhall al consorcio integrado por el fabricante austro-canadiense Magna y el banco ruso Sberbank.

- El sector del automóvil da a conocer los resultados de las ventas en Estados Unidos en octubre, entre señales de que la demanda mejoró con respecto a septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_