_
_
_
_
_
Exceso de viviendas

Los promotores confían en que las exigencias del Banco de España animarán a la banca a vender el 'stock'

La patronal de los promotores y constructores (APCE) confía en que la decisión del Banco de España de exigir a la banca que duplique sus provisiones por los inmuebles que conserve en su balance durante más de un año anime a las entidades financieras a "ayudar" a los promotores a vender antes su 'stock'.

egún Galindo, la decisión del Banco de España de incrementar del 10% al 20% las provisiones de las entidades financieras cuando mantienen un inmueble en balance durante más de un año aumentará su interés en dar salida a los 'stocks' de los promotores para evitar que acaben en sus manos.

"(Las entidades financieras) saben que la mejor manera es ayudar a los promotores a que vendan", afirmó el presidente de APCE antes de señalar que, en este sentido, hay razones para esperar que la banca se anime a subrogar los créditos a los compradores o "coadyuve en el ajuste de los precios".

Por otro lado, el presidente de APCE insistió en que si el Gobierno implementara alguna medida orientada a facilitar la venta de viviendas, el drenaje del 'stock' "se aceleraría muchísimo".

En cualquier caso, los promotores confían también en que la recuperación de economías como la alemana o la francesa anime desde finales de 2010 o principios de 2011 a los turistas a volver a comprar viviendas vacacionales en España.

Más información

Archivado En

_
_