_
_
_
_
_
Aecoc 2009

Siro quiere trasladar su relación con Mercadona a sus proveedores

El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, reclamó ayer un nuevo sistema de relaciones entre los fabricantes y sus proveedores, similar al que la firma de alimentación mantiene con Mercadona, como vía para seguir ajustando precios.

"La eficiencia de los sistemas de relación con los proveedores aún no ha alcanzado el 100%", señaló González Serna. El presidente de Siro recordó la reciente compra de tres de las plantas de Sara Lee en España para aumentar su capacidad de producción a la demanda de su principal cliente, Mercadona, que acaparará el 80% del negocio de la empresa a final de este ejercicio.

Esta relación entre el productor y el proveedor de la materia prima supondría un paso más al camino iniciado por la cadena valenciana de supermercados con la creación de los denominados interproveedores, fabricantes de su marcas propias de (Hacendado, Deli Plus y Bosque Verde), y que trabajan prácticamente sólo para Mercadona. Con estos interproveedores, la cadena de Juan Roig pacta prácticamente todos los detalles de su actividad a varios años vista. Se abren los libros de las cuentas, se marcan precios y márgenes estables y, a cambio, el fabricante sabe que no le va faltar el negocio. Todo sin entrar en el capital.

"Si extendemos este modelo a toda la cadena del proceso se puede mejorar la eficiencia del sistema", dijo el presidente de Siro, que puso como ejemplo el trigo, elemento clave en su negocio. "Dentro de 15 años necesitaremos la demanda de trigo; será la del doble de la producción actual mundial y ese aumento de la demanda afectará a los precios", advirtió.

Por lo que respecta a la integración de las tres plantas de Sara Lee adquiridas por Siro recientemente, González Serna se mostró satisfecho por el proceso de integración. De momento la semana que viene se integran dos de las plantas en el grupo y la tercera lo hará en 2010. El incremento de la capacidad de producción supondrá un aumento de las ventas, que en 2010 alcanzarán los 500 millones, frente a los 300 previstos para este ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_