_
_
_
_
_
Datos del PIB

Salgado cree que la caída moderada del PIB coincide con la previsión del Gobierno

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, consideró hoy que los últimos datos difundidos por el Banco de España que reflejan la caída moderada del Producto Interior Bruto (PIB) español en el tercer trimestre "coinciden" con las previsiones del Gobierno.

Tras conocer el último boletín del organismo supervisor, según el cual la economía española moderó su caída y se redujo el 4,1% en tasa interanual y el 0,4% con respecto al trimestre anterior, Salgado afirmó que "la crisis se está moderando" y se mostró "optimista" con vistas al futuro.

En declaraciones a los periodistas, después del pleno del Congreso, la titular de Economía valoró que el proyecto de ley de financiación autonómica siga adelante en su tramitación puesto que, aseguró, es un "buen sistema".

Así reaccionó Salgado después de que el Congreso rechazara las enmiendas a la totalidad a los dos proyectos de ley que regularán el nuevo sistema de financiación autonómica, presentadas por el PP, CiU, BNG y UPyD, lo que supone que la tramitación de ambas normas hasta su entrada en vigor en 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_