_
_
_
_
_
Autopistas

Cintra afronta la refinanciación de 991 millones de deuda en 2010

Ferrovial, a través de Cintra, deberá refinanciar en 2010 un importe de deuda de 991 millones de euros vinculada a las autopistas 407 ETR de Canadá y a la española Ausol, informó hoy la filial del grupo de construcción y servicios con la que está en trámites de fusión.

Cintra afrontará en total refinanciaciones asociadas a concesiones de autopistas por un monto de 2.584 millones de euros entre 2010 y 2012, importe equivalente al 25% del endeudamiento total que actualmente soporta Cintra. El 56% del pasivo de esta filial de autopistas cuenta con vencimiento a partir de 2023.

A cierre del pasado mes de septiembre la compañía contaba con una deuda total de 7.592 millones de euros, según una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que garantiza que mantiene una "sólida posición" financiera, con una posición neta de tesorería en la matriz de 725,9 millones de euros y que "el mercado de crédito sigue abierto para activos de calidad".

En cuanto a desarrollo de negocio, Cintra asegura que no cuenta con crecimientos en el tráfico de autopistas españolas, al menos, hasta el tercer o cuartro trimestre de 2010.

Según la presentación, Cintra estudia actualmente un conjunto de 42 eventuales proyectos de concesiones que, en conjunto, suman una inversión de 35.900 millones de euros. El grueso de los proyectos se ubican en Norteamérica si bien también contempla otra decena de ellas en mercados como Australia, Brasil, México e India.

Durante los discursos pronunciados ante las juntas extraordinarias que aprobaron la fusión de Cintra y Ferrovial, el presidente de ambas compañías, Rafael del Pino, subrayó que la nueva Ferrovial, en la que Cintra será cabecera del negocio de autopistas, se centrará en proyectos de infraestructuras que supongan su desarrollo desde el principio (desde su diseño y ejecución hasta su explotación), por considerar que constituye un "elemento diferenciador" respecto a los competidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_