_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street recupera el ímpetu sustentado en los resultados empresariales

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada con sólidas ganancias tras dos jornadas de pérdidas. Los buenos resultados empresariales conocidos hoy, que han estado en algunos casos, muy por encima de las previsiones, han impulsado al Dow Jones que ha vuelto a subirse a la cota de los 10.000 puntos.

Los mercados han recuperado el ímpetu tras la oleada de buenos resultados corporativos. Los inversores han recibido con entusiasmo los resultados trimestrales de McDonald's, Merck o AT&T, y han dejado el Dow en 10.081 puntos.

Por su parte, el S&P 500, se ha anotado una subida del 1,06%, hasta los 1.092 puntos, y el tecnológico Nasdaq ha ganado un 0,68%, situándose en las 2.165 unidades.

Los resultados de McDonald's, la compañía de restaurantes más grande del mundo, que informó de unos beneficios netos de 1.260 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción, más que en el mismo periodo del año anterior, cuando sumó 1.190 millones, han sido acogidos por los inversores con mucho optimismo, algo que se ha dejado sentir a lo largo del día en el parqué.

Asimismo, AT&T, la compañía de telecomunicaciones más importante de EE UU, superó las previsiones de los expertos, pese a descender su beneficio neto en este tercer trimestre, y consiguió anotarse unas ganancias de 3.230 millones de dólares, un 1,2% menos que hace un año. Los analistas esperaban que no superara los beneficios de 50 centavos por acción, y en cambio se situaron en 54.

Respecto a los datos macroeconómicos, y a la espera de conocer mañana el número de ventas de viviendas de segunda mano en EE UU, la mala noticia llegó por parte de los datos relativos al número de demandas de subsidio por desempleo. El paro semanal creció en 11.000 personas hasta las 531.000, desde un dato revisado de 520.000. Los analistas no esperaban este crecimiento y sus estimaciones se situaban en las 514.000 solicitudes.

Además, remarcar que el índice de tendencia futura, o índice de indicadores líderes, de la economía de Estados Unidos subió un 1% en septiembre y se mantuvo en una tendencia alcista por sexto mes consecutivo, según datos difundidos hoy por The Conference Board. Ese incremento en el índice de tendencia futura fue más favorable que el alza del 0,8% que esperaban los expertos.

Con todo ello, en esta ocasión, los reflejos de la economía 'real' no consiguieron apaciguar el ánimo comprador de los inversores, muy influenciado por esos buenos resultados trimestrales.

En el Dow, han destacado notablemente los ascensos de Travelers, con un alza del 7,43%, 3M, que subió un 3,08% y McDonald's, con un incremento del 1,99%. Todos ellos anunciaron sus resultados trimestrales durante la mañana.

Junto a estos, las financieras, como American Express o JPMorgan, con subidas del 3,56% y del 2,42% respectivamente, y las petroleras Exxon y Chevron, con alzas del 1,54% y del 0,43%, han tirado con fuerza de la Bolsa para devolverla a la senda alcista.

En el lado negativo se han situado General electric, que perdió un 1,42%, Kraft, con un descenso del 1,02%, Wal-Mart, que cedió un 0,38%, y Microsoft, que hoy ha presentado su Windows 7, la última versión del sistema operativo más usado en el mundo, y sufría un leve retroceso del 0,26%.

El euro se mantuvo hoy frente al dólar y se cambió alrededor de la marca de los 1,50 dólares, el nivel más alto desde agosto de 2008.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,42%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_