_
_
_
_
_
Atentos a...

Los resultados de Sabadell y otra oleada de cuentas en EE UU, claves del día

- 09:00 horas. El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, informa de los resultados económicos del tercer trimestre de esta entidad bancaria y de su grupo.

- 09:00 horas. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publica los datos sobre la pensión media de jubilación, y el resto de pensiones, correspondientes a septiembre.

- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, comparece en rueda de prensa para analizar la coyuntura económica un día después de que el Congreso diera luz verde a la tramitación de los Presupuestos con el rechazo de las enmiendas a la totalidad.

- 09:00 horas.El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera (CTH) del mes de septiembre.

- 11:00 horas. La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, presenta el lanzamiento de Windows 7.

-12:00 horas. La patronal de concesionarios Faconauto presenta los resultados del Plan 2000E desglosados por Comunidades Autónomas.

- 10:30 horas. Zinkia presenta el mundo virtual de Pocoyo. Asistirá el presidente de Zinkia, José Maria Castillejo y el presidente de la Asociación 'Protégeles', Guillermo Cánovas.

- La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, presenta el informe sobre la valoración de resultados empresariales del conjunto del sector turístico en la temporada de verano y la previsión para el cierre de año.

- El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, inaugura las XVIII Jornadas de Política Financiera en un acto al que también asiste el director general de "la Caixa", Joan María Nin.

- 12:00 horas. La concesionaria Cintra celebra una junta extraordinaria de accionistas en la que someterá a votación su fusión con su matriz Ferrovial.

Europa

- Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica la segunda revisión de las cifras de déficit y deuda pública en los países la Unión Europea durante 2008, así como los datos revisados de la balanza de pagos de la Unión Europea durante el segundo trimestre de 2009.

- Reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para tratar cuestiones no relacionadas con los tipos de interés.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de agosto.

-La consultora Ernst & Young presenta un estudio sobre las perspectivas de la industria automovilística europea.

- La Comisión de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) presenta su informe anual sobre la "Economía de la Información", que se centra este año en las perspectivas del sector en un periodo de crisis.

- Publicación del sondeo de octubre de coyuntura en la industria francesa.

- El grupo francés de alimentación Danone presenta su facturación del tercer trimestre.

- El grupo de bebidas Pernod Ricard presenta los resultados de la facturación de su primer trimestre.

- El Parlamento Europeo vota el proyecto de presupuestos de la UE para 2010, en el que figuran como asuntos clave el plan de relanzamiento económico y las nuevas ayudas al sector lácteo.

Estados Unidos

- Las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria comparten el protagonismo con los indicadores líderes de septiembre y con el índice FHFA de precios de viviendas.

- Aluvión de cuentas empresariales. Las más destacadas serán 3M Company, Amazon.com, American Express, AT&T, Black & Decker, Bristol-Myers Squibb, Capital One, McDonald?s, Merck & Co., Kimberly-Clark, Philip Morris International, Schering-Plough, The Dow Chemical, The New York Times y UPS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_