_
_
_
_
_
Votación

El ''aguirrista'' Pablo Abejas, nuevo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid

El ''aguirrista'' Pablo Abejas fue elegido hoy nuevo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid en sustitución del ''gallardonista'' Fernando Serrano, según informaron fuentes políticas a Europa Press.

Ocho de los miembros del comité votaron a favor del cese de Serrano, frente a los cuatro apoyos que recibió el también Defensor del Contribuyente. Hubo asimismo una abstención. Con este cambio de presidente termina la polémica suscitada en torno al hecho de que la jueza de instrucción del juzgado número 60 de Madrid llamase a declarar a Serrano como presidente de la comisión siendo a su vez miembro del Ayuntamiento de la capital.

La jueza Inmaculada Vacas estudia además en estos momentos el recurso presentado por el Consistorio contra el reparto de los consejeros cedidos por la Casa Real, habiendo suspendido como medida cautelar la decisión de la Comisión Electoral del pasado 2 de octubre.

Así, la primera decisión de Abejas como presidente de la Comisión de Control ha sido la convocatoria urgente de una nueva reunión para mañana a las 12.30 horas con el fin de llegar a un "acuerdo colegiado" sobre la respuesta que este órgano debe dar a la jueza, puesto que ésta envió el pasado 14 de octubre al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, un auto en el que reclamaba información sobre las decisiones tomadas por la Comisión Electoral tras la suspensión cautelar del proceso.

Con esta medida, Abejas busca contrarrestar la carta enviada por el propio Serrano ayer en respuesta a la jueza, una misiva que a juicio de los ''aguirristas'' es "unilateral y no consensuada". Por tanto, en la cita de mañana se preparará un nuevo documento en el que se solicitará a la jueza que se invalide la respuesta dada por Serrano siendo presidente del órgano, y también se le comunicará que no se ha tomado ninguna resolución prohibida con la suspensión cautelar del proceso electoral.

De hecho, en la reunión de hoy la mayoría de los miembros de la Comisión de Control se mostraron "sorprendidos" por el hecho de que Serrano contestara a la jueza el día antes de la votación para su destitución y sin consensuar con los miembros el texto enviado.

Antecedentes

Abejas fue destituido el pasado 16 de enero en una tensa reunión en el seno de la Comisión de Control de la entidad, al perder la votación celebrada para el lanzamiento del proceso electoral conforme a la nueva Ley de Cajas. Así, el ''aguirrista'' perdió la votación por siete votos en contra, al descolgarse el socialista Francisco Pérez Fernández, ex jefe de gabinete del ex secretario general del PSM Rafael Simancas.

A su vez, Serrano fue nombrado nuevo presidente, pese al expediente sancionador abierto contra el ''gallardonista'' por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid por la supuesta incompatibilidad del cargo de presidente de la Comisión de Control con sus responsabilidades municipales.

Diez meses más tarde Serrano abandona la Presidencia de este órgano ante la clara pérdida de peso en la comisión, que tuvo su más clara manifestación el pasado miércoles cuando el Defensor del Contribuyente decidió someter a votación su continuidad al frente de la comisión tras quedar en minoría (dos votos frente a once) en la decisión de suspensión de todos los nombramientos de consejeros que afectan al Ayuntamiento, pero no el resto del proceso electoral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_