_
_
_
_
_
Resultados

Morgan Stanley y Wells Fargo baten las expectativas

Morgan Stanley anunció un beneficio neto en el tercer trimestre de 757 millones de dólares o 38 centavos por acción, frente a los 30 centavos por acción previstos por los analistas. Por su parte, Wells Fargo duplicó su beneficio trimestral al ganar 3.240 millones de dólares o 56 centavos por título, por encima de los 37 centavos pronosticados.

Los resultados de los bancos estadounidenses siguen dando alegrías. Morgan Stanley y Wells Fargo han seguido la estela positiva de JPMorgan, Goldman o Citigroup y han superado las expectativas del mercado.

El banco estadounidense Wells Fargo informó hoy de que en el tercer trimestre ganó 3.235 millones de dólares, casi el doble de los 1.637 millones del mismo periodo de 2008, al tiempo que comunicó pérdidas derivadas de los créditos incobrables.

La entidad financiera de San Francisco, la cuarta del país, informó también de una ganancia por acción de julio a septiembre de de 0,56 dólares, frente a los 0,49 de hace un año, y por encima de lo calculado por los analistas que habían previsto que fueran en torno a cuarenta centavos.

La ganancia por acción del periodo de enero a septiembre de este año, con un beneficio acumulado de 9.452 millones de dólares, se situó en 1,69 dólares, frente a los 5.389 millones y 1,62 dólares por título del mismo periodo del ejercicio precedente.

Wells Fargo, que en plena crisis financiera adquirió el banco regional Wachovia, informó mediante un comunicado de prensa de que sus beneficios del último trimestre fueron un 98% más elevados que los del mismo periodo de 2008, y que en el acumulado de los nueve meses transcurridos de este año fueron un 75% más altos que los de la misma fecha del año anterior.

El presidente y consejero delegado de la entidad, John Stumpf, indicó mediante un comunicado de prensa que "la fusión entre Wells Fargo y Wachovia, acordada hace un año, está excediendo nuestras expectativas y ya añade valor para los 70 millones de clientes que tenemos en Norteamérica".

El banco reportó también pérdidas de 5.100 millones de dólares en su partida de créditos incobrables, debido a los problemas que muchos consumidores tienen para abonar sus préstamos y lo que le sitúa en la misma línea que otros grandes del sector como Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup, que en sus resultados han tenido situaciones similares.

Por su parte, Morgan Stanley informó hoy de que en el último trimestre ganó 498 millones de dólares, con lo que regresó a la senda de los beneficios que perdió hace nueve meses.

La entidad señaló también, mediante un comunicado de prensa, que la ganancia por título correspondiente a ese trimestre, de julio a septiembre, fue de 38 centavos, frente a un beneficio aplicable a los accionistas comunes de 7.684 millones de dólares que anotó en el mismo periodo de 2008 y los 7,38 dólares por acción que había conseguido entonces.

El banco neoyorquino informó igualmente de que sus ingresos netos en ese periodo fueron de 8.675 millones de dólares, un 52% menos que los 18.011 millones obtenidos entre junio y septiembre de 2008

Su acumulado anual en esa partida fue de 17.032 millones de dólares, un 47% menos que en igual periodo del ejercicio precedente, cuando registró 31.940 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, señaló que la institución "ha seguido recuperándose en el último trimestre" debido a las estrategias aplicadas en algunos de sus negocios, incluido el de banca de inversiones.

"Hemos mejorado en relación al primer trimestre del año en cuanto a ingresos por ventas de renta fija y operaciones en bolsa, materias primas, comisiones de corretaje y gestión de patrimonio", dijo Mack, que en septiembre ya anunció que dirigirá el banco hasta finales de año.

Mack subrayó que "todavía hay que mejorar en ventas y operaciones".

Agregó que ello "nos ofrece la mejor oportunidad de crecimiento a medida que nos hacemos con clientela y ejercemos disciplina en la asunción de riesgo", al tiempo que mostró su confianza en la buena posición de la entidad y en su capacidad para desarrollar nuevas oportunidades a medida que se produce la recuperación de los mercados.

Este banco neoyorquino informó también de que sus gastos por compensaciones en ese último trimestre fue de 5.000 millones de dólares, frente a los 5.100 millones de la misma fecha de 2008.

En lo que va de año, esta entidad ha rebajado ese capítulo en el 9% respecto al ejercicio precedente.

Las acciones de Morgan Stanley se revalorizaban el 6,12%, hasta 34,51 dólares, tras la apertura de la bolsa de Nueva York.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_