_
_
_
_
_
Crisis financiera

Corbacho pide a bancos y cajas que hagan un "esfuerzo" para liberar el crédito

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió hoy a bancos y cajas que, "dentro de su situación y posibilidades", hagan un "esfuerzo" para poner el crédito a disposición de familias, pymes y autónomos. "Esa es la mejor contribución para salir de la crisis", subrayó.

Corbacho, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas sobre negociación colectiva organizadas por CC.OO., reconoció que la contracción del crédito ha afectado a las empresas, sobre todo a pymes y autónomos, y a familias, lo que ha actuado a su vez como un freno al consumo.

"Nosotros facilitamos recursos para que el sistema financiero no pudiera entrar en quiebra y pusimos dinero en bancos y cajas para que lo hicieran fluir a familias y empresas", recordó el ministro, que insistió en que el sistema financiero debería hacer también un esfuerzo y liberar el crédito.

El ministro respondía así al ser preguntado por la manifestación que ha convocado para mañana la Asociación de Impagados de la Construcción (AEPIC), con el apoyo de ATA, para protestar por la situación de los autónomos y su falta de financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_