_
_
_
_
_
Negociaciones

Aguirre apuesta por su vicepresidente Ignacio González para presidir Caja Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy que no se descarte que su vicepresidente, Ignacio González, sea finalmente el presidente de la Caja Madrid en sustitución de Miguel Blesa, al tiempo que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, indicó que "muy probablemente" sea así. Por otro lado, PSOE y PP han desmentido un principio de acuerdo para poner a Luis de Guindos al frente de la entidad.

El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, señaló hoy que "muy probablemente" el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sea el candidato de consenso para ocupar la Presidencia de Caja Madrid. Tras la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño, la presidenta del PP de la región, Esperanza Aguirre, dijo que "no descarta" que González sea el candidato de consenso.

Aguirre y Granados se pronunciaron así al ser preguntados por un posible pacto entre las direcciones nacionales del PP y del PSOE para situar en la presidencia de la entidad a De Guindos y en la vicepresidencia de la caja al ex presidente del ICO Miguel Muñiz.

PP y PSOE niegan un pacto sobre De Guindos

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE ha asegurado que "no existe en la actualidad ningún acuerdo" con la dirección del PP "sobre el nombre del futuro presidente de la entidad financiera Caja Madrid", que está pendiente de renovación. Por su parte, la dirección nacional del Partido Popular negó "ningún acuerdo" con el PSOE para colocar a Luis De Guindos en la presidencia de Caja Madrid, según señalaron a Europa Press fuentes del PP.

Ambas formaciones salieron así al paso de la información respecto a un principio de acuerdo entre Génova y Ferraz para situar a Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía (PP), en la Presidencia de Caja Madrid en sustitución de Miguel Blesa.

"Lista única de consenso"

Granados, por su parte, ha defendido que en Caja Madrid "va a haber una lista única de consenso" entre los firmantes del pacto de estabilidad y ha subrayado que espera que esto ocurra "muy pronto". "Es verdad que se ha hablado de nombres y si usted pregunta si esa lista la puede encabezar Ignacio González, pues muy probablemente", ha desvelado.

Tras recordar que el acuerdo está pendiente de que "se desbloquee el recurso que ha presentado el Ayuntamiento de Madrid por considerar que no se adecúa la representación en los órganos a lo que debe ser", Granados ha insistido en que dicho pacto es "histórico" y en que "responde a un gran ejercicio de responsabilidad en el sector financiero".

"Nunca jamás se había llegado a un grado de consenso tan importante como el que se ha conseguido entre todos los que están allí representados: partidos políticos, sindicatos, empresarios y trabajadores. Este acuerdo histórico da una estabilidad como nunca ha vivido la entidad y ese pacto de estabilidad incluye presentar una lista única por consenso, que es lo que va a ocurrir", ha asegurado.

El pasado septiembre, Aguirre consideró que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, sería "un extraordinario presidente" de Caja Madrid y precisó que tiene cualidades "para ese puesto y para cualquier otro".

Al ser preguntada por cómo vería a Rato de presidente de la entidad madrileña, que celebrará un proceso electoral en los próximos meses, subrayó: "me parece una persona con unas condiciones extraordinarias para ese puesto y para cualquier otro, en ese sector y en todos los sectores".

"Me parece un político de primerísima fila y un economista que ha visto como pocos. Y cuando se han puesto en práctica sus puntos de vista, se han creado en España cinco millones de empleos", agregó.

Además, aseguró que el Gobierno de la Comunidad no tiene nada que decir sobre la elección del presidente de Caja Madrid, "salvo la tutela que tiene como tal institución".

También recordó el pasado mes que "la ley prevé que tiene que haber unas elecciones de algunos sectores que componen la Caja (...) Se harán esas elecciones, que renovarán a la mitad del Consejo, y será éste quien elija el presidente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_