_
_
_
_
_
Empleo

SOS anuncia un ERE temporal a los sindicatos mientras renegocia la deuda

SOS Corporación Alimentaria ha anunciado a los sindicatos la necesidad de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal dentro del plan de saneamiento que ahora aborda la compañía y del que forma parte la renegociación de su deuda con la banca, unos 1.300 millones de euros.

Según han confirmado a Efeagro fuentes de Comisiones Obreras (CCOO), la medida de reducción temporal de empleo que les trasladó la compañía, sobre la que no se ha concretado en estos momentos "ni su duración ni el número de afectados", se llevará a cabo, aunque se logre el acuerdo para la refinanciación de la deuda.

En estos momentos, SOS cuenta con una deuda de unos 1.300 millones de euros, de los que alrededor de 630 millones corresponden a parte de la compra de la marca Bertolli a Univeler, ya que esta última operación se amortizó con el importe procedente de la venta de Cuétara.

Las mismas fuentes han señalado que la compañía les ha trasmitido la necesidad de ganar cuota de mercado en Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de aceite de oliva. Han precisado que la reunión de SOS con la banca para la renegociación de la deuda es clave para ver si se apoya el saneamiento de la compañía.

Han añadido que el plan de saneamiento prevé, entre otras medidas, la venta de activos, entre los que han citado el Proyecto Tierra -5.000 hectáreas de tierra de las que 2.500 se encuentran plantadas con olivar intensivo-, y que tal y como SOS anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la empresa las ha puesto en venta. Por su parte, fuentes de SOS Corporación Alimentaria prefirieron no realizar ningún comentario al respecto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_