_
_
_
_
_
Previsiones

Barclays podría lograr un beneficio récord de más de 10.800 millones en 2009

El banco británico Barclays, que logró evitar la entrada del Gobierno en su capital mediante una ampliación de capital, podría cerrar el ejercicio 2009 con un beneficio récord de más de 10.000 millones de libras (más de 10.800 millones de euros), según señala el diario The Times en su edición del fin de semana.

De este modo, el rotativo apunta que los directivos y algunos operadores de la entidad podrían embolsarse primas multimillonarias, especialmente en áreas como banca de inversión, a pesar de la presión pública respecto al pago de bonus.

En concreto, el periódico, que no cita fuentes, apunta que el presidente de Barclays, Bob Diamond, podría recibir una retribución similar a los 20 millones de libras cobrados el año pasado (unos 22 millones de euros), mientras que se prevé que dos de los máximos responsables de Barclays Capital, la unidad de banca de inversión de la entidad, como Jerry del Missier y Rich Ricci, recibirán importantes primas.

A este respecto, el banco ha llevado a cabo un análisis interno sobre la la retribución de sus ejecutivos dirigida por Richard Broadbent. No obstante, 'The Times' apunta que Barclays podría 'plegarse' a las directrices políticas contrarias al pago de sustanciales bonus y recuerda que el año pasado, a pesar de que la entidad evitó recurrir a ayudas públicas, ninguno de sus directivos percibió primas.

Asimismo, el diario señala que, como consecuencia de la ampliación de capital de la entidad, en el caso de que finalmente sean abonadas, estas primas no alcanzarán niveles récord incluso a pesar de los buenos resultados de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_