_
_
_
_
_
Trabajo

La patronal insiste en negociar una reforma laboral

CEOE ha vuelto a solicitar al Gobierno, esta vez con carácter inmediato, una reforma laboral que denomina "adaptación de la normativa española en materia laboral y de cotizaciones sociales". La petición aparece en el documento de propuestas de la patronal a la Ley de Economía Sostenible. En particular y "como medidas imprescindibles", demanda las siguientes actuaciones:

l Defensa del concepto de flexiseguridad.

l Avanzar en la regulación de la contratación a tiempo parcial.

l Eliminar la excesiva segmentación de los contratos laborales con un gran grado de hiperprotección, en línea con las propuestas de todos los organismos nacionales e internacionales.

l Facilitar una mayor agilidad en las decisiones internas de las empresas disminuyendo la intervención administrativa en las decisiones de dirección.

l Tratamiento particular del absentismo, extremando el control de las bajas derivadas de incapacidad temporal y reduciendo el impacto de esas bajas sobre las empresas.

l Modernización de los servicios de empleo y facilitar la actuación de los agentes privados en la materia.

l Potenciar las competencias de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

l Simplificación de las modalidades de contratación.

Igualmente, la patronal pide una rebaja de cinco puntos en el impuesto de sociedades para todas las empresas al margen de su tamaño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_