_
_
_
_
_
Venta a Magna

Alemania: estamos manteniendo un diálogo "constructivo y muy positivo" con España sobre Opel

El ministro de Economía de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg, aseguró hoy que el Gobierno alemán está manteniendo un diálogo "constructivo y muy positivo" con España sobre el futuro de la firma automovilística Opel.

Estas declaraciones del titular de Economía de Alemania se producen después de que los representantes del futuro dueño de Opel, la canadiense Magna, se hayan reunido durante toda esta semana con el Ministerio de Industria, con el Gobierno de Aragón y con los sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la planta de la compañía en Figueruelas (Zaragoza).

Así, el comité de empresa de la factoría aragonesa de Opel responderá el próximo lunes a la nueva propuesta realizada por el fabricante de componentes para automóviles, que contempla el mantenimiento del 70% de la producción en la instalación hasta 2013.

Por otro lado, el ministro alemán indicó que los gobiernos de Austria y de Polonia han adquirido compromisos en lo referente a las ayudas que aportarán a Opel en su proceso de reestructuración, una vez que se cierre la venta a la empresa canadiense Magna

Zu Guttenberg explicó que tanto Polonia como Austria, en los que Opel posee plantas de producción, han redactado por escrito sus compromisos económicos sobre las ayudas que aportarán a la todavía filial europea del consorcio estadounidense General Motors.

Al mismo tiempo, el titular de Economía de Alemania señaló que esta postura por parte de los gobiernos de Austria y de Polonia se une a las "señales positivas" que ha recibido desde Reino Unido sobre Opel.

Igualmente, aseguró que el Gobierno germano está trabajando con la Comisión Europea para alcanzar un acuerdo que permita a Magna tomar el control de Opel. "Todavía tenemos que clarificar unos pequeños detalles con la Comisión Europea", añadió.

Por otra parte, Zu Guttenberg afirmó que el retraso en el cierre definitivo de la operación de venta de Opel a Magna, previsto inicialmente para finales de esta semana, "no supone un problema". Fuentes cercanas a la operación apuntaron que la venta se podría cerrar "a principios de la semana próxima".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_