X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Bebidas »

InBev vende su negocio cervecero en Europa del Este al fondo CVC

El sector cervecero parece ser ligeramente más inmune a los efectos de la crisis. Por lo menos, mantiene activas las operaciones corporativas. El último movimiento viene de nuevo de la mano del gigante Anheuser-Busch InBev, que ha llegado a un acuerdo con el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners para venderle parte de su negocio europeo. En concreto, la firma de inversión se hará con nueve cerveceras de Europa del Este.

La operación está valorada en unos 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.010 millones de euros). De ellos, CVC abonará 1.620 millones de dólares en efectivo y alrededor de 450 adicionales al hacerse cargo de su deuda.

El resto de pago se decidirá en función de los resultados que obtenga CVC con esta operación y podría rondar los 800 millones de dólares. Además, si el fondo de capital riesgo decide poner a la venta las cerveceras -una vez obtenga los retornos esperados- será la multinacional belga la primera en ejercer la opción de compra.

Con esta operación, el grupo cervecero da aire a su cuenta de resultados, después de que hace un año desembolsara 52.000 millones de dólares para hacerse con el control de Anheuser-Busch, la firma estadounidense propietaria de Budweiser. Fue la mayor operación del sector en su historia. "Nos permite lograr nuestro compromiso de alcanzar los 7.000 millones de dólares a través de desinversiones", aseguraba ayer el consejero delegado de la cervecera, Carlos de Brito. Su intención es completar la desinversión el próximo enero. A esta operación en Europa se suma el anuncio de InBev el pasado 7 de octubre de desprenderse del negocio de parques temáticos de Anheuser-Busch, que pasará a la firma de inversión Blackstone por 2.700 millones de dólares.

INBEV NV 68,50 0,74%

Archivado en:

Outbrain