_
_
_
_
_
Corrupción

La 'trama Gürtel' también cobró con la visita del Papa a Valencia

La red Gürtel, vinculada a la corrupción municipal y autonómica en Ayuntamientos y Gobiernos del PP, también estuvo en la visita del Papa a Valencia en el año 2006. Según informa elpaís.com, Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama, se embolsó 1 millón de euros con las comisiones ilegales de la organización y los contratos y subcontratos que se realizaron a empresas vinculadas al Gürtel.

Los Reyes de España y Benedicto XVI, durante la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.
Los Reyes de España y Benedicto XVI, durante la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.Reuters

La televisión autonómica de La Comunidad Valenciana (RTVV) contrató a la constructora leonesa Teconsa los servicios de sonorización y vídeo en los actos que se organizaron durante la visita del Papa a la ciudad de Valencia los días 7 y 8 de julio de 2006 por un importe de 6,4 millones de euros. La constructora, sin experiencia en el sector, subcontrató estos servicios a empresas vinculadas a la trama Gürtel, según explica elpaís.com.

Francisco Correa, cabecilla de la red, y su número uno en Valencia, Álvaro Pérez, el Bigotes urdieron un plan para hacerse con la organización de actos durante la visita del Papa, según informa elpaís.com. El Gobierno Valenciano lo niega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_