_
_
_
_
_
Comunicado

La CNMV alerta sobre la nueva emisión de pagarés de Nueva Rumasa

El regulador de los mercados ha emitido un comunicado en el que asegura que la nueva emisión de pagarés de Nueva Rumasa no constituye una oferta pública y que no tiene ningún tipo de garantías inscritas en el Registrio de Bienes Muebles. La CNMV recomienda a los inversores solicitar asesoramiento específico antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Los bonos de Nueva Rumasa tienen un importe cada uno superior a 50.000 euros. Es la tercera vez que el órgano dirigido por Julio Segura alerta a los inversores sobre los bonos ofrecidos por esta compañía para que se aseguren del alcance real de expresiones como "rentabilidad garantizada".

La CNMV alerta a los inversores que Nueva Rumasa es una sociedad anónima y no una cabecera de un grupo empresarial ni un holding que aglutine distintas participaciones industriales.

El regulador explica además que dicha emisión no ha sido inscrita en el Registro Mercantil, por lo que no ha sido objeto de revisión y calificación necesaria según la Ley de Sociedades Anónimas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores hace referencia a la publicidad realizada por Nueva Rumasa en los medios de comunicación y asegura que ésta habla de garantías de la emisión, si bien el regulador asegura que no hay inscrito en el correspondiente Registro de Bienen Muebles ninguna garantía que justifique el texto publicitario.

Más información

Archivado En

_
_