_
_
_
_
_
Precio alquiler

El alquiler se encareció un 2,6% en septiembre, según el INE

El precio de los alquileres subió en septiembre un 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior, la tasa más baja de su historia, pese a la caída de la inflación, que se agudizó respecto a hace un año hasta situarse en el -1%.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el encarecimiento de los alquileres se ha ido frenando desde comienzos de año cuando caía el 4,3%, si bien esos incrementos se han mantenido todos los meses por encima de un IPC, que en el mes de marzo comenzó su senda bajista.

Los precios al consumo, que registraron en septiembre su séptima tasa interanual negativa consecutiva, se agudizaron con respecto al mes anterior debido al transporte, los automóviles, los alimentos y bebidas no alcohólicas y la hostelería.

En menor medida que el arrendamiento subieron los precios de los materiales y los servicios para la conservación de la vivienda, que en el último año se han incrementado el 2,3 y el 0,8%, respectivamente.

Aragón, Asturias y Cantabria, con una subida del 3,3%, fueron las comunidades autónomas en las que más aumentaron los alquileres en septiembre, mientras que en el otro extremo se situó Navarra con un ascenso del 0,2%.

La variación anual del precio del alquiler de la vivienda, según los datos del INE correspondientes al mes de septiembre, por comunidades autónomas es: Andalucía: 2,8%; Aragón: 3,3; Asturias: 3,3; Baleares: 2,8; Canarias: 1,3; Cantabria: 3,3; Castilla y León: 2,1; Castilla-La Mancha: 1,9; Cataluña: 3,0; Comunidad Valenciana: 3,2; Extremadura: 2,3; Galicia: 2,5; Madrid: 2,3; Murcia: 1,8; Navarra: 0,2; País Vasco: 2,7; La Rioja: 2,1; Ceuta: 3,8; y Melilla: 2,2%. La media nacional se sitúa en el 2,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_